Caso Penta: justicia dicta arresto domiciliario nocturno para Hugo Bravo

Cabe recordar que el ex operador del holding fue formalizado e imputado en marzo de este año por lavado de activos, y delitos tributarios y soborno, ilícitos vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas.

Por ATON

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago accedió al requerimiento de revisión de la medida cautelar de arresto domiciliario total del ex director del Grupo Penta, Hugo Bravo y la sustituyó por arresto domiciliario nocturno.

El requerimiento había sido presentado a fines de la semana pasada por la abogada defensora Catherine Lathrop, y, luego de la audiencia de revisión de cautelares realizada esta mañana, el Ministerio Público decidió consentir en lo solicitado por la defensa del ex ejecutivo.

Hugo Bravo fue formalizado e imputado en marzo de este año por lavado de activos, y delitos tributarios y soborno, ilícitos vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas.

El ex directivo del Grupo Penta fue sometido en principio a prisión preventiva, pero casi inmediatamente debió ser internado en el Hospital Penitenciario, en virtud de un importante deterioro de su estado de salud provocado por un cuadro múltiple de hipertensión, diabetes y estado depresivo.

Luego de estos hechos, la Corte de Apelaciones de Santiago cambió la medida cautelar de Bravo a arresto domiciliario total.

Finalmente, la semana pasada, transcurridos ocho meses desde la formalización de marzo, Catherine Lathrop invocó la buena conducta de su cliente, el delicado estado de salud de éste y el tiempo transcurrido cumpliendo la actual cautelar, para fundamentar la solicitud de la medida de revisión de cautelares, y su cambio por arresto domiciliario nocturno, demanda a la que la Fiscalía accedió hoy.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo