Chile Vamos: hay una "ineptitud absoluta" para solucionar paro de Registro Civil

Desde la oposición fustigaron al Ejecutivo por el manejo en la movilización que los funcionarios públicos de este servicio mantienen hace más de un mes.

El bloque opositor Chile Vamos criticó hoy la manera en que el gobierno ha manejado el paro del Registro Civil. Según el vocero Cristián Monckeberg, “hay una demostración clara de los efectos negativos que la reforma laboral va a producir en el mundo del trabajo”.

PUBLICIDAD

A juicio de Monckeberg, “es una reforma que el gobierno ha querido sacar a empujones, que ha corregido sobre la marcha en varias oportunidades, que da cuenta lo que va a afectar al mundo laboral y al mundo del trabajo y son precisamente esos efectos que hoy ya se empiezan a ver radicados en el sector público, en el Registro Civil”.

Para Monckeberg, “el gobierno por un lado promueve que no haya reemplazo en la huelga o prohíbe el reemplazo en la huelga y acá lo que está haciendo es promover precisamente que haya reemplazo”.

Frente a dicho escenario, el timonel RN señaló que “esa falta de solución, esa falta de luz en el camino que dé viabilidad o que dé una solución a este conflicto, precisamente es responsabilidad del gobierno”.

Sin embargo, Monckeberg advirtió que “vemos aquí que hay ineptitud absoluta para poder resolver este asunto, hay una falta de sensibilidad tremenda para poder entender cuáles son los planteamientos que están llevando adelante los funcionarios y al mismo tiempo hay un festival de promesas que no se han cumplido”.

En esa línea, el diputado apuntó al ex titular de Justicia, diciendo que “queremos saber qué prometió el ex ministro Gómez cuando estaba a cargo de esta negociación, seguramente acá debe haber prometido quizás cuantas cosas y hoy no puede cumplirlas o el gobierno no estaba en condiciones de cumplirlas”.

Con todo, Monckeberg envió un mensaje a Palacio. “Le hacemos un llamado al gobierno y a la Presidenta: busquen un acuerdo. Porque los funcionarios se ve y se percibe que están absolutamente disponibles a eso y la ciudadanía lo está pasando muy mal, lo estamos pasando muy mal”, remató el vocero de Chile Vamos.

 

Tags

Lo Último