Dan suma urgencia a proyecto que sanciona colusión con cárcel

Por

 

AgenciaUno.

Suma urgencia tendrá el proyecto que fortalece la Libre Competencia y que, entre otras normas, establece cárcel para la colusión, según confirmó hoy el Presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín (DC), tras participar en el Comité Político, en La Moneda.

 

“El Gobierno ha acordado poner suma urgencia a esta iniciativa, ya aprobada en la Comisión de Economía y como Cámara hemos ya adoptado todos los resguardos, pidiéndole al presidente de la Comisión de Constitución, para que este mismo jueves comiencen a analizar el mensaje. Sabemos que es un proyecto complejo, pero el trabajo en la Comisión de Economía fue exhaustivo y estamos seguros que existe todo el ánimo y la voluntad de llevar pronto este proyecto a Sala”, precisó.

 

El diputado Vallespín valoró la decisión del Ejecutivo y resaltó que está consciente del enorme trabajo que tiene la Comisión de Constitución, sacando también, la Ley de Partidos Políticos, que ya está en su trámite final, pero estimó que existen prioridades que requieren respuestas eficientes y a la altura de las necesidades, especialmente después de constatar un nuevo caso que afecta directamente a millones de chilenos y chilenas.

 

Sobre la materia, los diputados DC Sergio Espejo, Fuad Chahin y Jaime Pilowsky valoraron la calificación de suma urgencia y enfatizaron que todo el país ha sido testigo y víctima de un escándalo de colusión grave que atenta contra la libre competencia. Además, estimaron que, desde el Poder Legislativo, la respuesta debe ser rápida y contundente, a través de la introducción de más multas, cárcel y mayor fiscalización y un respaldo transversal a nivel de Sala al proyecto.

 

En otro orden de cosas, el diputado Patricio Vallespín confirmó que el Gobierno manifestó la necesidad de tener en Sala, en el Senado, a más tardar en la próxima semana, el proyecto sobre financiamiento de campañas. “Es otra de las iniciativas de la agenda pro transparencia y que, de aprobarse en estos días, se sumará a las otras tres ya aprobadas”, recalcó.

 

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo