Dólar parte la semana con exigua alza

Por

Casi sin variación cerró las transacciones de este inicio de semana el dólar, manteniéndose así sobre los 690 pesos.

 

La divisa estadounidense tuvo un exiguo incremento de 0,10%, es decir, 0,70 pesos más que el cierre del viernes, por lo que se ubicó en 692,20 pesos comprador y 692,50 pesos vendedor.

 

Según explicó José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, “el dólar se ha mantenido operando con poca volatilidad, luego de que se dieran a conocer decepcionantes datos nuevamente de industria manufacturera en China, que mantienen a la industria en zona de contracción”.

 

Por otro lado, el especialista resalta que esta semana “tenemos importantes datos económicas de la economía local e internacional. Por una parte, en Chile tenemos datos de Imacec e IPC, que son fundamentales para vislumbrar la posible acción del Banco Central, nos indicarán si el ente rector tiene espacio o no para seguir subiendo la tasa de política monetaria. De mantenerse una inflación alta, la probabilidad de incrementar la tasa en 25 puntos base aumenta“.

 

A su vez, Godoy añadió que la probabilidad de que la Reserva Federal aumente la tasa en la reunión de diciembre, sigue presionando al tipo de cambio.

 

DP/PCP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo