Ex jefe de la PDI de Concepción fue encontrado muerto en el río Mapocho

El caso es investigado por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la policía civil.

Por publimetro

Más de dos horas duró el operativo realizado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para sacar desde las aguas del río MNapocho, el cadáver de un ex jefe de la PDI de Concepción. 

Según los primeros reportes de prensa, se trataría del prefecto inspector en retiro Aldo Enrique Villanueva Vives (59), cuyo cuerpo fue visto por transeúntes en el canal San Carlos, en el sector de Tobalaba, a eso de las 19:30 horas.

Al respecto, el teniente primero de la Décimo Cuarta Compañía de Providencia, Juan Ignacio Bowen, detalló que “nos despacharon por una persona que había en el canal San Carlos. Pasó al río Mapocho y quedó atascada en una roca, donde pudimos hacer una maniobra de rescate con un grupo especializado de trabajo con cuerda de Bomberos”.

“No vimos ningún indicio de vida en la persona al momento de que empezamos a efectuar nuestro rescate. Nos demoramos aproximadamente dos horas en las maniobras”, agregó.

El cuerpo, que presentaba lesiones propias del arrastre de las agua, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Santiago, con el fin de determinar si se trataría de un suicidio o si es que hubo intervención de terceros en el deceso.

El caso es investigado por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la policía civil, institución a la que había entrado en 1978.

En la página web de la institución, se informa que Villanueva era especialista en extranjería, cooperación policial internacional y crimen organizado. Hablaba cuatro idiomas y fue jefe de Interpol Chile y de la Jefatura Nacional de Delitos contra el Medioambiente y patrimonio Cultural, antes de llegar va la jefatura en la región del Biobío.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo