PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en Coquimbo

Un mariscador del sector dio el aviso a las autoridades y corresponderían a osamentas humanas con una data de al menos 10 años.

Por PUBLIMETRO

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron tras un llamado del fiscal de turno al sector de Guanaquerillos para investigar el hallazgo de osamentas  encontradas por un mariscador.

Los restos se encontraban en un sitio eriazo de difícil acceso y  corresponderían a restos humanos, específicamente a una mandíbula inferior.

“Personal institucional  indagó  los restos óseos, correspondiendo  a un maxilar inferior, el cual contaba con seis piezas dentarias, en regular estado de conservación y desgaste, los cuales de acuerdo a la observación macroscópica, tendrían una data de más de10 años. Se descarta que las osamentas podrían tratarse de una persona desaparecida por el tsunami que ocurrió en la zona“ señaló el Subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena

Luego del levantamiento de las osamentas, los detectives realizaron una inspección ocular y un rastreo del lugar, no encontrando otros restos humanos.

Finalmente las osamentas halladas fueron remitidas al Servicio Médico Legal a fin de que se pronuncie al respecto.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo