Presidenta del PS y colusión: "Han atentado contra el bolsillo de los ciudadanos y no bastan las disculpas"

Isabel Allende se refirió en duros términos al caso de colusión de las empresas de papel higiénico y a las disculpas del empresario involucrado, Eliodoro Matte.

Por publimetro

La senadora socialista y timonel del PS, Isabel Allende, reiteró el rechazo que los distintos presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría han declarado sobre el cartel del confort y sostuvo que no son suficientes las disculpas públicas que pidió Eliodoro Matte, estableciendo que se necesita una figura penal que impida actos de colusión como los vistos en nuestro país.

A la salida del Comité Político de este Lunes, Allende indicó que todos los partidos de la Nueva Mayoría condenaron el cartel del confort, quienes pedirán que prontamente se pueda legislar para que existan sanciones efectivas a través de reponer el delito penal, porque no funcionan “ni las regulaciones ni las multas”.

“Está claro que un connotado empresario, coludido con otra empresa no tan connotada, durante 11 años se han burlado de la fe pública, han atentado contra el bolsillo de los ciudadanos y no bastan las disculpas que pidió”, indicando que todos los presidentes de los partidos comparten esa impresión.

La timonel socialista sentenció que las disculpas de Matte son “absolutamente insuficientes y la ciudadanía se siente molesta. Aquí no puede haber impunidad”.

“Esperamos que la investigación sea a fondo y de aquí para adelante, claramente, tiene que haber una figura penal porque, al parecer, es el único lenguaje que va a impedir que se siga abusando. Ya es excesivo y este país no da más: los pollos, las farmacias, los medicamentos y ahora resulta que los papeles”, dijo.

Al ser consultada sobre si fue un error la eliminación de penas privativas de libertad por delitos de colusión durante el año 2003, la senadora Allende sostuvo que en esa época no se veía la gravedad de lo que ocurre en la actualidad.

“Lamentablemente nuestros empresarios no han entendido que desprestigian al país, que desprestigian su imagen, que engañan a la ciudadanía, que abusan de la fe pública, que se enriquecen a costa de los ciudadanos. Y eso es intolerable”, finalizó la presidenta del Partido Socialista.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo