Rolls-Royce se inspiró en el rugby para crear su nuevo modelo

El modelo ha sido denominado como Wraith - Historia de Rugby.Muchas de las características de diseño que recorren al vehículo serán familiares para los seguidores del rugby Inglés, pero tienen su fundamento en la tradición de la Escuela de Rugby.

Por

Cuando las reglas establecidas se convierten en un obstáculo para la creatividad, se requiere individuos con visión para llevar el juego hacia adelante. Fue este espíritu de individualidad que ha inspirado la creación de dos grandes instituciones británicas – Rolls-Royce Motor Cars y el rugby. Celebrando la ilustre historia de estos últimos, Rolls-Royce Motor Cars se complace en presentar el Rolls-Royce ‘Wraith – Historia de Rugby’, una creación única de Bespoke Design Studio de la compañía en Goodwood, Inglaterra.

Acostumbrado a tener como tarea reflejar el gusto individual y el estilo de vida de una nueva generación de audaces clientes, el equipo de Bespoke de Rolls-Royce se ha inspirado en la rica historia del rugby,un deporte por excelencia inglés, para crear un coche único. El Rolls-Royce ‘Wraith – Historia de Rugby’ celebra el apego de Inglaterra con este gran deporte, a través de una expresión de individualidad en consonancia con la inspiración pionera detrás del rugby y de Rolls-Royce.

En un desafío al pensamiento automotriz establecido en su época, Rolls-Royce Motor Cars fue fundada cuando el Honorable Charles Rolls y Sir Henry Royce re-escribieron las reglas de lo que el automóvil debía representar, y lo que el mejor coche del mundo debería ser capaz de hacer. En 1823, un joven – William Webb Ellis- abrió un camino similar en lo que fue el establecimiento del rugby: “Durante un partido de fútbol que se disputaba en la localidad inglesa de Rugby, William de 17 años, tomó la pelota con las manos (cosa que solo estaba permitido para dejarla caer y patearla para delante) y corrió hasta detrás de la línea de meta de gol del equipo adversario. Quienes observaron la escena, tomaron aquella actitud como iluminadora e inspiradora para proponer una nueva modalidad de juego”.

Las reglas del rugby se escribieron poco después, inspiradas por ejemplo en Webb Ellis. El escenario de esta hazaña fue la escuela de Rugby en Warwickshire, fundada en 1567, donde una placa sigue en pie hoy en día para contar la historia de Webb Ellis y marcar el punto en el que comenzó la historia del rugby.

Wraith – Historia de Rugby

Muchas de las características de diseño que recorren todo el Rolls-Royce ‘Wraith – Historia de Rugby’ será familiar para los seguidores del rugby Inglés, pero tienen su fundamento en la tradición de la Escuela de Rugby. El esquema de color exterior del English White rinde homenaje a la camiseta blanca de rugby utilizada en la Rugby School, una tradición que hoy se mantiene con la selección de rugby de Inglaterra.

Otra característica que mantiene el rugby inglés desde 1871 es la rosa roja, originalmente terminada a mano en la zona frontal de la camisa blanca. Cuenta la leyenda que la rosa tiene su origen en la escuela de Rugby y en la reina Isabel I, pues habría sido colocada en el escudo de la escuela por su fundador, con el permiso de la reina. Continuando con la reputación de Rolls-Royce de personalizar a mano, la característica línea de los Wraith se ve acentuada por un Coachline aplicado a mano en color verde oscuro, con un motivo de rosa inglesa en rojo. Llantas de aleación de 21″de cinco radios dobles completan el musculoso exterior del Wraith.

El símbolo más reconocible de rugby inglés se ha elaborado de forma adecuada en el interior del Rolls-Royce ‘Wraith – Historia de Rugby’. Cada cabecera cuenta con una rosa roja bordada, con Hotspur Red continuando con el tema en el panel, el asiento y la puerta. Una chapa Piano Negro ha sido seleccionada para el salpicadero, el panel central en el cual se encuentra delicadamente la rosa inglesa. Al interior el color principal es el Seashell, el cual contrasta con un Navy Blue.

El uso de cuero de Rolls-Royce se ha extendido más allá del interior de ‘Wraith – Historia de Rugby’. Gilbert, la icónica fábrica de pelotas de rugby –y el fabricante dela primera pelota defútbol, recogido por William Webb Ellis en 1823 – ha producido un número limitado de pelotas de rugby para que coincida con este singular Wraith. Creada utilizando los mismos Seashell y Hotspur de cuero rojo, cada bola ha sido bordada por los artesanos en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, con la rosa roja sobre una cara y el motivo de Rolls-Royce en el otro.

El viaje de crear un automóvil Rolls-Royce Bespoke comienza con la inspiración. De hecho, muchos clientes de Rolls-Royce eligen expresar una pasión particular en el diseño de sus automóviles. Esto se realiza en el estudio de diseño a medida ubicado en la sede de Rolls-Royce en Goodwood. Aquí, los diseñadores se han inspirado en la historia del rugby, creando un merecidohomenaje que mezcla el poder, estilo y drama del Wraith.

James Crichton, Director Regional de Rolls-Royce Motor Cars en Europa, comentó: “Este verdaderamente único Wraith hace hincapié en la visión y la individualidad, inspirado por el papel que esto desempeña dentro de un equipo. Mientras que el juego del rugby puede haber sido inspirado por el acto de un individuo, es uno de los deportes de equipo más populares del mundo. En una línea similar, este coche representa los esfuerzos del equipo de ingenieros y artesanos que trabajan en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, la producción de los automóviles más individuales en el mundo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo