Senador Pizarro: "Es difícil de creer" que Eliodoro Matte no supiera de colusión

En duros términos se refirió el líder de la Democracia Cristiana sobre el empresario cuestionado por el último escándalo de colusión que investiga la Fiscalía Nacional Económica.

Por aton chile

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, valoró que el empresario Eliodoro Matte, controlador de la Cmpc, reconozca errores y pida perdón por la colusión en el mercado del papel tissue, pero dijo que creerle “es muy difícil”.

“Leí con atención las declaraciones y es difícil de creer que los dueños de las empresas, después de tanto tiempo, no supieran lo que estaba pasando en un tema tan delicado y complejo”, sostuvo el parlamentario DC.

“Porque quiere decir entonces que, o no sabe lo que pasa en su empresa, o no le dio importancia, o hizo vista gorda, y cualquiera de las tres alternativas es delicada”, añadió.

Además, Pizarro puntualizó que no cualquier empresa del país tiene tanta implicancia e historia en una economía como la nuestra, que es muy sensible a este tipo de situaciones.

Finalmente, el legislador DC añadió que el gobierno de la Presidenta Bachelet presentó a principios de año un proyecto que endurece aún más las sanciones económicas y que establece la posibilidad de cárcel, “y a ese proyecto le solicitamos suma urgencia al Ejecutivo, a lo que accedió inmediatamente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo