Sernac por #ConfortGate: "lo que se cobró demás al consumidor tiene que ser devuelto"

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Aton Chile

 

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, aseguró esta mañana que, independientemente de las acciones que la Fiscalía Nacional Económica asuma en el caso de colusión del “Cartel del Confort”, el Sernac trabajará en función de lograr compensaciones para los consumidores.

 

Consultado por Radio Biobío en relación a las acciones a realizar en para resarcir a los consumidores del daño económicos causado por la colusión de CmpcTissue del grupo Matte y la sueca SCA (ex PISA), Muñoz declaró que “se realizará un estudio de las posibles compensaciones, esto de manera paralela a las acciones que emprenda la Fiscalía Nacional Económica”.

 

Acto seguido, el director del Sernac aclaró las condiciones y naturaleza de las posibles compensaciones. “Estas propuestas de compensación tienen que proponerlas las empresas, de manera voluntaria”, y luego añadió que “en colusión de taxis en EEUU se hizo una rebaja por un tiempo determinado de las tarifas que habían sido coludidas previamente”, manifestó.

 

Finalmente, el funcionario destacó el principio de la relación proveedor – consumidor que fue violentado en el caso del “Cartel del confort”. “A propósito de los casos de libre competencia hay un principio que es la indemnidad del consumidor, lo que se cobró demás al consumidor tiene que ser devuelto y tiene que ser devuelto en este caso a través de un mecanismo que sea fácil, que sea eficiente“, concluyó.

 

 

DP/PCP

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