10 medidas básicas para conducir en moto seguro

Tomando las precauciones necesarias, como vestimenta adecuada y atención a las leyes de tránsito, andar en moto es el medio ideal para evitar los tacos en la ciudad o bien para pasear disfrutando del buen clima.

Por

– Asegúrate de que el casco esté homologado. Durante el verano, sobre todo debido al calor, muchos prefieren usar cascos abiertos, pero la apuesta más segura es siempre el casco integral. En caso de accidente este absorberá una gran parte del impacto protegiendo la cabeza de lesiones graves.

– Elige ropa y calzado seguros. En verano no hay que descuidarse. Si vas a emprender un recorrido por carretera, apuesta por una chaqueta adecuada, buenos pantalones y unas botas. Nunca olvides los guantes.

– Planifica la ruta con antelación. Durante el verano suele haber más tráfico. Siempre que sea posible, elige las carreteras menos transitadas. Además, son las más divertidas para ir en moto.

– Verifica el correcto funcionamiento de la moto. Recuerda prestarle una atención especial al estado y la presión de los neumáticos, el sistema de frenos, el nivel y la consistencia del aceite, la tensión de la cadena si tu moto no equipa cardan, el ajuste de todos los tornillos y el funcionamiento de la batería, fijándose fundamentalmente en su nivel de carga.

– Cerciórate que el equipaje esté seguro. Si vas a emprender un viaje, verifica que esté bien atado de manera que no pueda engancharse en la rueda.

– Descansa cada cierto tiempo. Recuerda que las elevadas temperaturas hacen que el viaje sea más agotador. Por tanto, planifica un descanso sin esperar a echar gasolina. También deberías evitar conducir entre las 3 y las 5 de la tarde, cuando el sol es más fuerte.

– Mantente hidratado durante el viaje. No olvides beber, incluso si no tienes sed, ya que durante el verano es fácil deshidratarse. Cuando sucede, disminuye tu capacidad de concentración y reaccionas con mayor lentitud ante los estímulos.

– Respeta la velocidad establecida y mantén la distancia de seguridad adecuada. De esta forma podrás responder de manera más eficaz ante cualquier emergencia y evitar un accidente.

– Apuesta por la tecnología para conducir más seguro. Puedes incorporar dispositivos como el Smart Bike, que no solo te alertará sobre una posible caída sino que, si esta se produjese, se conectará vía satélite con una Central Receptora de Alarmas enviando las coordenadas del accidente. El equipamiento reflectante te hará más visible para el resto de conductores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo