Acusan a UDI y RN de vetar a alcalde Jadue para que no expusiera sobre farmacias populares

"Vemos que ahí hay una voluntad clara no solamente de veto, sino que también de buscar bloquear iniciativas que son positivas", indicó la diputada PC Karol Cariola.

Por PUBLIMETRO

El Partido Comunista acusó a la UDI y RN de no dejar exponer al alcalde de Recoleta de la mencionada colectividad, Daniel Jadue, sobre las farmacias populares en la Cámara Baja.

Esto luego que el edil no obtuviera la unanimidad de los comités de los partidos políticos representados en la instancia.

Al respecto, la diputada PC Karol Cariola señaló que “vemos que ahí hay una voluntad clara no solamente de veto, sino que también de buscar bloquear iniciativas que son positivas, tremendamente necesarias y que por lo demás dejan al desnudo y dejan de manifiesto que en nuestro país existe usura, abuso, como lo hemos visto en la colusión de las farmacias, hoy en la colusión del confort”.

“Frente a eso queremos hacer un reclamo, decir al país que esta es la actitud que tiene la UDI y RN cuando se trata de abrir espacios que le benefician a la ciudadanía”, remarcó a Radio Cooperativa.

Por su parte, el parlamentario RN Gonzalo Fuenzalida respondió que “traer un alcalde que hizo una iniciativa que no sabemos cómo va a funcionar no corresponde invitarlo a que venga exponer. Las cosas populares hay que ver que funcionen primero, porque no cuesta nada proponer cosas que a la gente le va a gustar, pero cuando empiece a funcionar vamos a ver si funciona bien”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo