Artista da un final feliz a trágicas fotos de niños

Algunas personas han elogiado al artista por estas imágenes " esperanzadores " , mientras que otros las han encontrado de " mal gusto " y ofensivo

Por PUBLIMETRO

El diseñador de Azerbaiyán, Gunduz Aghayev, popular por una serie de ilustraciones como ” Selfies satíricas “, ” Líderes Mundiales ” , ” Policía Global ” y ” Just Líderes, ” está de vuelta con un nuevo trabajo llamado “Imagina “.

Esta vez , las ilustraciones son acerca de los niños . El pintor condena a los que quieren hacer los niños parte de su juego sucio. Los niños son inocentes y tenemos que darlo todo para su futuro. Tenemos que tratar de no repetir nuestros pecados anteriores. Hagamos que el mundo perfecto como los niños , para los niños.

Así, Aghayev muestra a través de sus dibujos cómo sería la infancia de estos niños si realmente hubieran tenido la vida que merecían. Utilizando como únicas armas sus lápices de color y su imaginación, el artista esboza sus trazos en señal de protesta ante las injusticias del mundo. Este proyecto, titulado ‘Imagina’, también incluye imágenes tan recientes como la muerte del pequeño Aylan Kurdi, el menor refugiado que murió ahogado antes de alcanzar las costas europeas donde pretendía llegar.

Gunduz Aghayev alteró fotos icónicas. Sacó las pequeñas víctimas de las tragedias de una manera que le hubiera gustado verlos.

En una entrevista concedida a la BBC el pasado mes de enero, Gunduz Aghayev reconocía que el arte es una herramienta excelente para mostrar la realidad social. “Las primeras caricaturas comenzaron a hacerse en los tiempos antiguos, e incluso en el Renacimiento se pueden ver muestras”, recordó el azerbayano, que quiso dejar claro que hasta el siglo XVIII su forma de vida no encontró su hueco definitivo. Preguntada su opinión acerca de la lucha contra la censura, Aghayev no dudó: “Es un obstáculo para el desarrollo de la sociedad”.

 

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo