Caso Penta: Jovino Novoa declara como imputado ante Sabas Chahuán

El ex senador UDI llegó a la Fiscalía acompañado de sus abogados.

Por PUBLIMETRO

Un par de importantes diligencias se está llevando adelante en la Fiscalía Nacional durante esta mañana, ambas relacionadas con casos de financiamiento ilegal de campañas políticas.

Una de ellas es la que encabeza el fiscal nacional, Sabas Chahuán, que está interrogando al ex senador y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, en calidad de imputado por delitos tributarios.

Hasta la sede de la Fiscalía Nacional el ex parlamentario llegó acompañado de sus abogados, Francisco Cox y Matías Balmaceda.

Según lo que habían adelantado algunos medios de prensa, La declaración de Jovino Novoa, quien fue formalizado el 6 de julio por la facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas a las empresas Penta y SQM, se esperaba para algún día de esta semana, pero no necesariamente para esta jornada.

La otra es la toma de declaraciones al ex asesor de Marco Enriquez-Ominami, el periodista Christian Wagner, también en calidad de imputado por delitos tributarios. Esta diligencia la encabeza la fiscal Carmen Gloria Segura, junto a su par Emiliano Arias.

Cabe precisar que una última información señala que Wagner se acogió a su derecho de guardar silencio, por lo cual no habría declarado ante los fiscales.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo