Comisión del Senado espera despachar esta semana la reforma laboral

Senador de oposición integrante de la instacia, Andrés Allamand criticó al Gobierno señalando que "no se ha allanado a corregir ningún aspecto importante"

Por atopn chile

Con el avance de la definición de servicios mínimos, la comisión de Trabajo y Previsión Social continuó hoy el análisis del articulado del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, de reforma laboral.

Durante la doble jornada se acordó abrir un nuevo breve plazo de indicaciones para que el Ejecutivo pueda ingresar los perfeccionamientos a la redacción y los patrocinios a los que se allanó.

No obstante, desde la oposición los legisladores cuestionaron los avances y reiteraron en que “el gobierno está pasando sistemáticamente la aplanadora, el proyecto está igual de mal que lo que estaba en la Cámara de Diputados y ni siquiera ha acogido el único acuerdo que se alcanzó en materia de pyme”.

Sin embargo, para el presidente de la instancia parlamentaria, el senador Juan Pablo Letelier, “esta semana será decisiva para la propuesta de ley de modernización en materias laborales.

“Hemos ido abordando diversos temas y hoy una parte importante fue sobre los servicios mínimos o esenciales, que están dentro del capítulo de las limitaciones de la huelga”, explicó.

La comisión espera despachar durante la presente semana el mensaje para que continúe su tramitación.

Con respecto al breve plazo de indicaciones, el senador Letelier explicó que se solicitará para que el Ejecutivo perfeccione algunas redacciones y “esperamos poder tratarlas en la sesión de mañana martes 3, después de la Sala”.

Por su parte, el senador Andrés Allamand dijo que “esta reforma continúa con la misma orientación que ha tenido desde el principio, el gobierno no se ha allanado a corregir ningún aspecto importante y en consecuencia estamos avanzando a pasos seguros hacia una reforma que tendrá efectos en el empleo, en la economía y que no va a resolver ninguno de los problemas de nuestra legislación laboral”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo