El desesperado intento de familia por encontrar a su hijo desaparecido en Europa

La familia cuenta con el apoyo de Cancillería, entidad que se comprometió a prestar el apoyo necesario para encontrar a Carlos.

Por Nathaly Lepe

Hace dos meses y medio aproximadamente la familia de Carlos Gallardo dejó de tener noticias del estudiante de la Universidad del Desarrollo de Concepción, quien se encontraba realizando una pasantía en España. Y desde ahí el camino ha sido una búsqueda desesperada de ayuda para dar con el paradero del joven. 

Pese a la distancia han recurrido a las redes sociales y a cualquier ayuda que reciban desde el viejo continente para mantener vivas las esperanzas de encontrarlo a salvo. 

Esa misma esperanza es la que llevó este martes a su madre Gladis, su hermana Marcela y Eva, una amiga de la familia a viajara a Suiza, en un viaje que esperan tema buenos resultados. 

Las tres mujeres van siguiendo la pista de un ciudadano peruano residente en ese país, que asegura haber visto al chileno en un tren. “Él hizo la denuncia a la policía y posteriormente la policía fue a interrogar a la maquinista del tren, que aseguró en un 90% haber visto a Carlos”, relata Mirari Ramírez, prima del joven. 

La idea del viaje es además interponer una denuncia en las policías locales, y las fiscalías, con el fin de que se inicie una búsqueda formal del joven.

Para ello, la familia además cuenta con el apoyo de Cancillería, entidad que se comprometió a prestarle a las mujeres el apoyo necesario para encontrar a Carlos. 

“Ellos se comprometieron a dar ayuda concreta, que cada consulado va a ir como apadrinando el grupo de viaje, mientras estén dentro de su circunscripción. Ellos quieren hacerse parte de la búsqueda así como un miembro del equipo”, agrega Mirari. 

La prima de Carlos relata que su tía no tiene contemplada una fecha de regreso, y que espera volver sólo una vez que encuentre a Carlos, aunque tienen los pasajes comprados para el próximo 20 de noviembre. 

Por eso, la joven aprovecha de realizar un llamado a compartir la campaña que llevan adelante en redes sociales, para que cualquier persona que cuente información sobre el paradero del joven la entreguen y permitan a la familia el esperado reencuentro. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo