Dólar cae de los $690

Por

Revirtiendo las ganancias registradas al iniciar la semana,  el dólar cerró a la baja este martes, ubicándose bajo los 690 pesos.

 

La moneda de EEUU anotó una capida de 0,53%, es decir, retrocedió 3,70 pesos, por lo que se estableció en 688,50 pesos comprador y 688,80 pesos vendedor.

 

Para Nicholas Rojas, analista de mercados de xDirect, las variaciones futuras del billete verde estarán fuertemente marcadas por los datos económicos locales que se conocerán en estos días.

 

“Esta semana tenemos la publicación de el Imacec del mes de septiembre e IPC que serán un indicador adelantado de lo que hará el Banco Central el jueves 12 de noviembre con la decisión de tasas, lo que fortalecerá la moneda nacional”, sostuvo.

 

Por otro lado, Rojas añade que “el viernes tenemos el indicador de empleo de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, el cual nos da un indicador de la calidad de empleo que se esta generando en la economía americana, de ser mejor a los esperado generará una presión alcista para el tipo de cambio nacional y en los mercados extranjeros“.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo