Exigen despido de coordinadora del Mineduc tras entrega de libro erótico a colegios

Esto debido a la presencia de la publicación "Caperucita se come al lobo".

Por ATON

El Colegio de Profesores de la Región de Los Ríos le exigió la salida de la coordinadora de la Unidad de Curriculum y Evaluación del Mineduic, Alejandra Urrutia, debido a la situación que se generó por la entrega a diversos colegios del país del libro “Caperucita se come al lobo”.

El presidente de esa agrupación gremial regional, Ángel Toro, dijo que el sumario que inició el Ministerio de Educación para investigar por qué el libro en cuestión fue distribuido en 283 establecimientos del país, y criticó a la secretaría de Estado por contratar a personas no aptas para el cargo.

Dijo que quien visó la entrega del libro (Urrutia) vulneró los derechos infantiles, y que no sirve solo revisar los textos correspondientes al Centro de Recursos de Aprendizaje, y agregó que esto pasa porque el Gobierno impulsa reformas sin consultar a los expertos, como lo son los profesores.

Además indicó que la petición de salida de la coordinadora de la Unidad de Curriculum y Evaluación del Mineduc será uno de los temas que analizará este fin de semana por el Colegio de Profesores a nivel nacional, cosa de que la distribución del polémico libro no quede impune.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo