Fallece María Luisa Solari, una de las dueñas de Falabella

Por

Era una de las principales accionista de Falabella y hasta marzo de este año directora del Hipódromo Chile. María Luisa Solari Falabella falleció la noche de este lunes 2 de noviembre a la edad de 73 años.

 

Fue a través de su cuenta de Twitter que el propio Hipódromo Chile comunicó la información.

 

Con una fortuna de 2,2 milones de dólares y situada en  el puesto 782 del ranking de riqueza de la revista Forbes, junto a su familia era propietaria del 13,03% de la empresa del retail.

 

La octava persona más rica del país, por “razones estrictamente personales”, había renunciado en marzo pasado a su cargo de directoria honoraria del Hipódromo Chile.

 

Segunda hija de Alberto Solari y Eliana Falabella, junto a su hermana Liliana son las terceras mujeres más ricas de Chile, ubicándose detrás de las viudas de Andrónico Luksic y Anacleto Angelini.

 

Cabe recordar que la también tía de Carlos Heller (dueño de Azul Azul) fue sancionada junto a su pareja Marcel Zarour en julio de 2008 por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por uso de información privilegiada en la fallida fusión de D&S (expropietaria de supermercados Lider) y Falabella.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo