Fiscal no descarta llamar a declarar a Eliodoro Matte por #ColusióndelConfort

Por

Aton Chile

 

El fiscal a cargo de la investigación judicial de la colusión del papel, Cristián Galdames, no descartó citar a declarar a la plana ejecutiva mayor de las empresas Cmpc y SCA, entre ellos a Eliodoro Matte.

 

Indicó que su idea es “recavar la información pertinente, tanto de la Fiscalía Nacional Económica como del Tribunal de la Libre Competencia, ya que esa investigación nos dará, en definitiva, el marco investigativo y las acciones a seguir con posterioridad”.

 

Y agregó que “con esos antecedentes se va a tomar la decisión de llamar a declarar a las personas que estimemos pertinente”.

 

En relación a la posibilidad que la investigación quede radicada en el sistema judicial antiguo, debido a los años transcurridos y a que los ilícitos se habrían iniciado antes de la entrada en vigencia de la Reforma Judicial, el fiscal Galdames indicó que todo está sujeto a investigación.

 

Las declaraciones la hizo el fiscal Cristian Galdames luego de reunirse con los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), quienes precisaron que, dependiendo de los datos que la investigación permita recopilar, se podría ampliar la denuncia a posible delito de estafa y hasta el de asociación ilícita en contra de los responsables.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo