Larraín: "Los políticos, empresarios y la iglesia están en deuda con Chile"

El timonel de la UDI hizo un llamdo no sólo a "la reflexión", sino también a la "reparación".

Por aton chile

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, dijo hoy que el caso de colusión del papel tissue “me motiva otra reflexión: Yo siento que los políticos, los empresarios, la iglesia están en deuda con Chile”.

Dijo creer que el país ha sido llevado “por mal camino” y que “hay una justificada crítica y cuestionamiento” hacia los distintos grupos dirigentes.

“Pienso que llegó el momento de hacer un esfuerzo de reflexión y no sólo de disculpas, sino también de reparación”, dijo.

Añadió que “necesitamos recuperar la confianza en los distintos ámbitos de conducción: política, económica y espiritual para que el país pueda recuperar la tranquilidad de que está caminando conducido por quienes corresponda, que tienen antes que nada el interés de Chile, el bien común, que sus intereses personales o económicos”.

Consultado sobre el candidato UDI para competir en las municipales por Providencia, el senador Larraín dijo que “tenemos un proceso por delante que no hemos resuelto”.

Agregó que “seguramente van a haber primarias internas y luego, primarias de Chile Vamos, porque hay otros candidatos, de otros conglomerados del partido que quieren participar, por lo tanto, no hay nada resuelto todavía, este es un tema de la comisión electoral”.

Respecto de la decisión de Gabriel Ruiz-Tagle de no continuar con su intención de competir por el sillón edilicio de la comuna, el senador dijo que “me parece que es una señal, respeto su posición, me la manifestó personalmente ayer”.

Según Larraín, el ex ministro involucrado en el caso de colusión no quiere afectar a la UDI.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo