El estado de Ohio vota hoy la legalización de la marihuana

Ohio puede convertirse en el quinto estado de EEUU en legalizar el cannabis

Por AGENCIAS

Las elecciones están “a la vuelta de la esquina” en Estados Unidos y se comienzan a pensar en nuevas medidas que se pueden realizar. Así, Ohio podría convertirse en el quinto estado en legalizar la marihuana. La propuesta es denominada “Issue 3” y tiene el gran apoyo de la ciudad y espera que el próximo presidente pueda hacer fuerza para que se lleve a cabo.

Cualquier persona que tenga la edad legal para beber, será capaz de comprar una licencia de la Comisión de Control de Ohio marihuana por u$s 50. Entonces serán libres de usarla de forma recreativa, cultivarla, e incluso repartir hasta ocho onzas de la cosecha propia a sus compañeros residentes de Ohio. Ninguna licencia sería necesaria comprarla o transportarla, y cualquier persona podría compartir o intercambiar el medicamento en cantidades iguales o menores de una onza.

Hay una trampa, sin embargo. Esto también crearía un oligopolio. Tan sólo 10 licencias comerciales se publicarían, y que ya están habladas para realizar dicho trabajo. El crecimiento de la marihuana, cultivo y extracción ( MGCE ) de granjas serían operados por los principales patrocinadores de la propuesta de votación, y a nadie más se les permitiría vender a los dispensarios, de los cuales no habría un límite de 1100.

 “La aprobación de esta propuesta dará lugar a oportunidades de desarrollo económico que tanto se necesitan en todo Ohio, y actualizar la posición del Estado sobre la marihuana de una manera inteligente y segura“, Nick Lachey, el cantante dijo en un comunicado. Él se une a Oscar Robertson, un jugador de la NBA retirado, Frostee Rucker, un jugador retirado de la NFL, dos descendientes de presidente William H. Taft, así como otras personas de negocios que integrarán los pocos y selectos proveedores comerciales.

Se enfrentan a la probable oposición del ex gobernador de Ohio y actual candidato presidencial John Kasich y el Fiscal General de Ohio Mike DeWine, pero también es poco probable que gane la oposición. Partidos libertarios y verde del estado están en contra, mientras que los grupos anti-prohibicionistas están divididos, preocupados por los efectos prohibitivos de un sistema de compinche monopolista de Estado.

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo