Piñera: "Chile está siguiendo el camino de los países que han fracasado"

El ex mandatario criticó las reformas estructurales que impulsa el Gobierno.

Por ATON

Esta mañana el ex presidente Sebastián Piñera participó en el ciclo de conversaciones “Ideas para el Chile del 2020”, evento organizado por la Sociedad de Fomento Fabril.

En el contexto de este encuentro, el ex Jefe de Estado realizó una evaluación muy crítica de la administración de la Nueva Mayoría y sus reformas estructurales y declaró que “Chile está siguiendo el camino de los países que han fracasado. La Nueva Mayoría tomó un diagnóstico errado, lleno de slogans”, manifestó.

En la oportunidad, Piñera atacó la implementación de la reformas y en el contexto del paro del Registro Civil, denunció, por ejemplo, un supuesto doble estándar del Gobierno, ya que el Estado, en su esfuerzo por reemplazar a los funcionarios en huelga, estaría contradiciendo uno de los supuestos básicos de su proyecto de Reforma Laboral.

Respecto del proceder del Fisco en el paro que ya supera las cinco semanas Piñera manifestó “en el Registro Civil lo único que trata de hacer es reemplazar. Su actuación, cuando es empleador, es totalmente contradictoria con su actuación cuando es legislador. Y eso se lo marca con razón mucha gente”, enfatizó.

Finalmente, consultado por el caso del “Cartel del confort” y la participación de su ex ministro Ruiz Tagle en los hechos, el ex presidente descartó que la colusión fuese responsabilidad de la economía social de mercado y al respecto advirtió “Vayan a ver las experiencias de los países que aplicaron otros modelos”, manifestó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo