Presidente del B. Central por #ConfortGate: "No cabe si no una condena de rechazo más absoluto"

Por

Aton Chile

 

Durante su participación en el seminario “El camino que sigue Chile”, organizado por el medio especializado en economía “Pulso”, el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, hizo declaraciones relacionadas con el caso de colusión de Cmpc Tissue y SCA, y realizó proyecciones del crecimiento de la economía para el próximo año.

 

En relación al caso de colusión denominado informalmente como el “Cartel del confort”, el alto ejecutivo del instituto emisor manifestó que “ese tipo de prácticas destruyen confianzas. Y por lo tanto no cabe si no una condena de rechazo más absoluto a eso”.

 

Vergara se mostró categórico respecto del impacto negativo que el caso de colusión podría tener sobre la recuperación de la economía nacional “Las noticias sobre colusión que tuvimos la semana pasada y que todavía siguen profusamente en la prensa ciertamente son negativas para esta materia”, subrayó.

 

En la misma línea de análisis de la evolución económica del país, el presidente del Banco Central manifestó que la tasa de crecimiento del PIB en 2016 podría verse afectada por la baja en la actividad minera, situándose eventualmente entre un 2,5% y 3,5%.

 

Finalmente, en relación a la cifra del IPC de octubre, que el Instituto Nacional de Estadísticas dará a conocer este viernes, Vergara informó que el IPC se ubicará por sobre el 3% por lo menos hasta mediados de 2016.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo