¡Queda menos de un mes para la PSU! Revisa 7 consejos para estar mejor preparado

El 30 de noviembre es la prueba de Lenguaje y Comunicación y Ciencias, para seguir el 1 de diciembre con Matemática e Historia y Geografía.

Por SANDRA QUEVEDO

Queda menos de un mes para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que dará inicio el 30 de noviembre con cerca de 290.000 inscritos.

Para poder estar mejor preparado para la prueba y estar tranquilo en este tiempo que queda, Beatriz Rivera, directora nacional de orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia da siete consejos para esta última etapa.

1.Definir prioridades: Es fundamental que los estudiantes tengan claro la primera, segunda y tercera prioridad de profesión a estudiar a futuro, lo que sirve para tener un objetivo y meta clara para que a medida que van estudiando recuerden por qué lo están haciendo y se motiven en esta última etapa.

2.Conocer las fortalezas y debilidades por temario PSU: Se recomienda hacer un análisis por asignatura, definiendo los ejes temáticos más difíciles y los que ya están dominados por el estudiante.

3.Establecer horarios de repaso para el último mes: Ya con el análisis de los temas en que el estudiante se siente menos preparado, establecer al menos dos horas diarias, las que incluyan un tiempo de descanso. Lo ideal es estudiar al inicio del día siguiente el tema más difícil y finalizar con la asignatura más fácil o del gusto del estudiante.

4.Estudiar activamente: No se puede sólo leer el contenido, sino también utilizar estrategias de sistematización de la información con esquemas, mapas conceptuales, fichas, resúmenes, etc.

5.Tener un ambiente de estudio sin distracciones: La concentración es esencial, por lo que se debe elegir un ambiente que sea apropiado para el estudio.

6.Practicar y practicar: Se recomienda hacer ensayos PSU cada semana hasta el momento de la PSU. Es importante revisarlos y tener claro los errores que se cometieron.

7.Tiempo para disfrutar: Si bien es cierto que queda menos de un mes para la PSU, siempre hay tiempo para distraerse, por eso los estudiantes deben tomarse tiempos para descansar y disfrutar con actividades que relajen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo