Recolectores de basura: Anuncian corrida para celebrar y reconocer su labor

Se espera recibir a más de 3.000 asistentes, quienes se reunirán para celebrar la labor de recolectores.

Por ATON CHILE

En el marco de la campaña de aseo “Quiero mi ciudad, sin tu suciedad”, que la Municipalidad de Santiago viene realizando desde fines de septiembre, los recolectores de basura domiciliaria de todo Chile anunciaron hoy su inédita corrida “Hombres de Hierro”, que se realizará el domingo 22 de noviembre en el parque Quinta Normal. 

Esta corrida reunirá y celebrará a quienes realizan esta labor y en ella no sólo podrán participar quienes trabajan en este rubro, sino también corredores profesionales y amateurs, familias y todos quienes deseen acompañarlos y alentarlos en esta inédita ruta. 

“Esta carrera busca hacer un reconocimiento a los trabajadores encargados de la recolección de residuos, aprender a respetarlos más y a colaborar con su función, porque el trabajo de un recolector se multiplica varias veces cuando la basura está desparramada, cuando no está envuelta adecuadamente, cuando se saca en horarios inadecuados, cuando no se cumple con la responsabilidad que cada ciudadano tiene”, sostuvo la alcaldesa Carolina Tohá. 

Motivados por difundir la vida sana y el deporte, fueron los mismos recolectores domiciliarios los que aceptaron el desafío de esta carrera de 7 kilómetros, la cual recorrerá históricas calles de la comuna de Santiago. 

Con partida y meta en el Parque Quinta Normal, esta competencia marcará un verdadero hito ciudadano y espera recibir a más 3.000 personas que correrán junto a ellos. 

La actividad es organizada por M3Producciones y la Fenasinaj (Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios), auspiciada por Starco y patrocinada por la Municipalidad de Santiago. 

Durante la actividad también habrá competencias de habilidades para los recolectores más experimentados y en ellas podrán participar con sus familias. 

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo