La Universidad de Talca lanza inédita carrera de Ingeniería en videojuegos

La carrera profesional se ofrecerá por primera vez en Chile el próximo año y contará en su debut con 40 vacantes.

Por Fabiola Romo

Seguro muchos jóvenes que tienen a los videojuegos como un hobby, estarán contentos con sólo imaginar que aquello que era sólo diversión, podría convertirse también en una fuente de ingresos. Sí, porque la Universidad de Talca, recibirá en 2016 a los primeros estudiantes de Ingeniería en videojuegos.

La carrera dura nueve semestres y los alumnos podrán crear sus propios juegos a partir del segundo año de estudio. Además, egresarán sabiendo inglés, idioma fundamental para buscar oportunidades en el extranjero.

“El rol nuestro es crear perfiles únicos donde las ciencias converjan en un propósito en particular. Por tal motivo apostamos por crear un profesional con habilidades y competencias únicas en los mercados que van creciendo ya que la universidad escucha y atiende con la creación de esta carrera la demanda importante que existen en Chile en materia de videojuegos”, destacó el académico de la Universidad de Talca Felipe Besoain.

Uno de los profesores de esta nueva carrera es Alejandro Woywood, fundador de la Asociación de VideoGames en Chile, quien aludió al crecimiento del mercado local.  “En 2010 éramos ocho empresas haciendo videojuegos, ahora son más de 30 con ventas por más de 13 millones de dólares, aún lejos del mercado estadounidense mueve 22 billones de dólares”, dijo.

Según el profesional, contar con una carrera en el área representará un ahorro importante para los empresarios chilenos que se dedican al desarrollo de videojuegos. “Hasta el momento lo que hacen los estudios chilenos es contratar ingenieros en computación y capacitarlos en videojuegos, lo que conlleva un gasto y una pérdida de tiempo para la empresa”, explicó Woywood. 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo