Usuarios increpan a gritos al director del Registro Civil: “Esto ya es indigno”

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, pidió paciencia a quienes siguen esperando y aseguró que entiende la molestia de las personas, asegurando que atenderán este martes desde las 09:00 horas.

Por publimetro
VIDEO Furiosos usuarios encaran a director del Registro Civil por paro

Un complejo momento se registró durante la mañana, cuando el director del Registro Civil, Luis Acevedo, se disponía a entregar un balance respecto de los trámites realizados durante los últimos días, producto del plan de contingencia del Gobierno, cuando fue duramente emplazado por los usuarios que se encuentran apostados fuera de la oficina de Catedral con Almirante barroso, en Santiago Centro.

Los cuestionamientos de los usuarios, que se encuentran en el lugar y que en su mayoría llevaban varios días tratando de realizar sus trámites, acusaron al director y a los funcionarios de indolencia y lamentando los tratos indignos que han recibido. 

Ante los emplazamientos, Acevedo debió reingresar a la oficina, aunque reprendió a los molestos usuarios asegurando que “estoy dando la cara” para enfrentar el paro. 

El director del Registro Civil, pidió paciencia a quienes siguen esperando y aseguró que entiende la molestia de las personas, asegurando que atenderán este martes desde las 09:00 horas. 

“Les pido un poco más de tiempo y paciencia con los funcionarios”, dijo la autoridad. 

Molestia de los usuarios 

El director fue emplazado por varios usuarios quienes llegaron hasta la oficina dispuesta en el marco del plan de emergencia durante la madrugada para tratar de conseguir realizar los trámites que tienen pendientes. 

“Pierdo mi pasaje para Estados Unidos te voy a dejarte la media cagá”, le dijo una de las mujeres a Acevedo. “Estos sin vergüenza que están ahí adentro acostado, hasta cuando”, agregó la mujer. 
 
Otra de las usuarias dijo que tras varios días haciendo fila, finalmente le pidieron que “apele a la buena voluntad de un funcionario para que le busque el carnet de su hijo, llevo dos semanas llamando. Es indigno, ellos tienen sus deberes y derechos, pero estamos durmiendo en el suelo”. 

“Nos están tomando el pelo a todos”, cuestionaron. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo