Utilidades de isapres cayeron 64% entre enero y septiembre

Estos negativos resultados no debiesen acarrear efectos para los usuarios en el corto plazo.

Por publimetro

Un 64% cayeron las utilidades de las isapres entre los meses de enero y septiembre de este año, informó el presidente de la Asociación de aseguradoras, Rafael Caviedes, quien enfatizó que las cifras del sector “son las peores desde la crisis asiática”. 

Según la información que reproduce este martes “El Mercurio”, las ganancias en el período suman 19 mil millones de pesos. 

Por isapre en tanto, las utilidades cayeron entre 22 y 93 por ciento y cuatro de las seis aseguradoras abiertas registraron resultados operacionales negativos.

Caviedes explicó que entre las causas que generan estos resultados se ubica en primer lugar la judicialización que vive el sector por las alzas en los precios de los planes, por lo que “pagarán 17 mil millones de pesos en costas este año, lo que será similar a las utilidades del sistema” y el mayor uso de prestaciones y licencias médicas.

De acuerdo a lo informado por el matutino, estos negativos resultados no debiesen acarrear efectos para los usuarios en el corto plazo. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo