Esta asociación utiliza a mendigos como zona Wi-Fi

El proyecto WiFi 4 Life quiere reintegrar a los sin techo en la sociedad iniciándoles en la vida laboral como puntos de conexión Wi-Fi.

Por PUBLIMETRO

 

Todos los servicios serían gratuitos para los consumidores, pero evidentemente los trabajadores recibirán una compensación. A cambio de actuar como antenas de Wi-Fi ocho horas al día de miércoles a domingo, percibirían tres comidas diarias y alojamiento. Además, las condiciones incluirían transporte gratuito al lugar en el que se tengan que situar y un baño cercano.

“Ellos están en la calle y la mayoría de las veces no tienen nada que hacer y queremos que empiecen a trabajar”, aseguró el presidente de la asociación para defenderse de las críticas recibidas a su proyecto.

De esta forma, ‘Wifi4Life’ consigue arrancar una iniciativa que se les resistió el pasado verano. Fue entonces cuando comenzaron una campaña de crowdfunding para reunir alrededor de 5.000 euros. Finalizado el plazo, los donativos no superaban ni siquiera los 400 euros.

La capital checa ha mostrado su interés por el proyecto y ya se ha reunido con la asociación para empezar a ponerla en funcionamiento a partir de 2016. La idea es que para facilitar el acceso inalámbrico a los transeuntes, las personas sin hogar, que se identificarán por llevar una camiseta de Wifi4Life, irán equipados con un router TP-Link 3G, que posee una autonomía de 6 horas.

El dispositivo emite señal a unos 20 metros de distancia, y puede aceptar hasta 10 conexiones simultáneas con un rendimiento de 1 Mbps. Además, la persona llevará una estación de carga de USB que se puede utilizar para recargar el router o para proporcionar servicio de carga de móviles a quien lo necesite.

 

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo