Casi atropellados y asaltados: la historia de los jóvenes que devolvieron $100 millones

En principio eran tres bolsas, pero un camión tres cuartos logró recuperar una. Finalmentre, un error en el procedimiento fue el origen de este particular episodio.

Por publimetro

Dos jóvenes trabajadores se transformaron -tras terminar su jornada y abandonar la empresa en bicicleta- en protagonistas de una historia que incluye millones de pesos, camiones de valores, vehículos sin logo e incluso actos que pusieron en riesgo su vida, terminando todo en una unidad policial y catalogados como héroes.

Ambos llegaron hasta la subcomisaria de Carabineros Conchalí Norte con dos bolsas de dinero que habían caído momentos antes de un camión tres cuartos y que circulaba por la Avenida Cañaveral. El móvil, de acuerdo a su relato, transitaba con una de sus puertas abiertas, por donde cayeron estos elementos.

Tras acercarse al lugar donde estaban estas bolsas, lograron confirmar que dos de ellas tenían marcas correspondientes a la empresa Brinks. En paralelo, otro camión 3/4 llegó hasta el sitio reclamando la propiedad de los artículos, para ello se bajó un ocupante que vestía de azul -aparentemente- simulando ser de una empresa de seguridad.

Mientras este hombre logró arrebatar una de las bolsas, el conductor de este nuevo vehículo intentó atropellar a los ciclistas sin éxito, tras lo cual ambos tomaron los contenedores restantes llegando a la unidad policial.

Todo por una puerta mal cerrada

Ya en la subcomisaria de Carabineros, personal de la empresa de transporte de valores Brinks terminó por clarificar esta historia, luego que un grupo de la SIP de la policía uniformada llegara hasta el Mall Plaza Norte.

Efectivamente, las bolsas extraviadas pertenecían a la firma, quien había realizado el retiro de dinero desde tiendas de retail.

Finalmente, se logró confirmar que un descuido en el procedimiento permitió que los casi 100 millones de pesos protagonizaran este episodio: la puerta posterior del camión blindado fue mal cerrada por un descuido.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo