Dura respuesta de ministra Blanco: “Mes que no se trabaja, no se paga”

La autoridad además hizo un llamado a los trabajadores a honorarios a volver a sus puestos

Por Publimetro
VIDEO Ministra Blanco a funcionarios en paro: “Mes que no se trabaja, no se paga”

VIDEO Nelly Díaz a director del Registro Civil: “Le ha quedado grande el poncho”

VIDEO Director del Registro Civil anuncia nuevas medidas del plan de contingencia

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, respondió con duras palabras a la posición de los trabajadores del Registro Civil de continuar con el paro. La autoridad dijo que no se pagaran los días que los empleados no trabajaron y llamó a los empleados a honorarios y a los que deben renovar sus contratos de trabajo a volver a ocupar sus puestos. 

“Mes que no se trabaja, mes que no se paga”, dijo la autoridad y agregó que “ya es hora de terminar con el paro”. 

Por otra parte, también hizo un fuerte llamado a los trabajadores del Registro Civil que están en calidad de honorarios y a aquellos que deben renovar su contrato en diciembre a que vuelvan a sus puestos.

“Queremos llamar a los trabajadores a honorarios a que se reintegren a trabajar ya. Queremos hacerle un llamado a aquellos trabajadores que van a renovar sus contratos en diciembre, que se reintegren a trabajar ya” dijo la ministra Javiera Blanco.

“El daño que están causando es invaluable”, precisó.

Cabe mencionar que durante la mañana el director del Servicio, Luis Acevedo, confirmó que están haciendo un catastro de los días trabajados, dando luces de un eventual descuento. Por eso, la confirmación de la ministra Javiera Blanco apunta a una seria medida del Gobierno para presionar a los trabajadores a deponer las movilizaciones. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo