Enap y AES Gener firman acuerdo de suministro de gas natural

Por

Foto: AgenciaUno

La Central Nueva Renca fue el lugar escogido por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y AES Gener para firmar un acuerdo de suministro de gas natural para generación eléctrica, que se hará efectivo durante el año 2016.

 

Al respecto, Marcelo Tokman, Gerente General de Enap sostuvo que “la firma de esté acuerdo con AES Gener va en línea con uno de los objetivos de la Agenda de Energía del gobierno, y que hemos incorporado en nuestro Plan Estratégico, que es el de impulsar el uso del gas natural en la matriz energética de Chile”.

 

Luis Felipe Cerón, gerente general de AES Gener, indicó que “la compañía hizo eco de los objetivos de la agenda energética impulsada por el ministro Pacheco y estamos suscribiendo este contrato de mediano plazo como muestra de este compromiso. Esperamos seguir avanzando en profundizar nuevos acuerdos con Enap para materializar el objetivo de posicionar al gas natural como combustible competitivo dentro de la matriz energética”.

 

Cerón agregó que “este acuerdo nos permite garantizar el despacho de nuestra Central Nueva Renca, principalmente durante los meses de invierno, período en el cual la demanda de electricidad aumenta”.

 

El acuerdo firmado permitirá a AES Gener utilizar el gas natural en su Central Nueva Renca y a Enap colocar parte importante de su capacidad de regasificación y disponibilidad de GNL para ese período.

 

Central Nueva Renca es un ciclo combinado de 379 MW de potencia instalada. Cuenta con 2 unidades generadoras, una turbina a gas y una turbina a vapor en ciclo combinado, que abastecen de energía al Sistema Interconectado Central.

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo