Enap: precio de las bencinas baja nuevamente este jueves

Por

Una nueva baja anota el precio de las bencinas este jueves 5 de noviembre, de acuerdo a lo que comunica la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a la estatal, el valor de las bencinas de 93 y 97 octanos cae en 5,4 pesos por litro, mientras que el diésel lo hace en 1,1 pesos. Por el contrario, el kerosene sube 1,1 pesos, mientras el gas licuado desciende 2,4 pesos.

 

Según Enap, estas variaciones se producen en un escenario en que “durante el período de referencia (19 al 30 de octubre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron los precios de la gasolina “Regular” y kerosene, mientras que bajaron los de la gasolina “Premium” y diésel”.

A ello, se añade que el precio del petróleo crudo subió de 48,6 a 49,6 dólares el barril durante el período de referencia, “se exceptuaron de la tendencia alcista la gasolina “Premium”, afectada por la liquidación de inventarios previa al cambio de especificaciones a volatilidad de invierno (que se completó a fines de octubre para este producto); y el diesel, cuyo precio sufrió por el poco dinamismo de las exportaciones al mercado europeo”, cierra el informe.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo