Femicidio en Maipú: con mariachis asesino intentó recomponer turbulenta relación

El sujeto intentó quitarse la vida arrojándose a unos roqueríos en El Quisco

Por PUBLIMETRO

En el Hospital de El Quisco se realizará este miércoles el control de detención de Eugenio Luciano Lazcano Ramírez (57), el autor confeso del femicidio de su ex pareja Marcela Acevedo García (45), cometido ayer en la comuna de Maipú de la capital.

De acuerdo a los antedentes de la PDI, el sujeto intentó suicidarse arrojándose al mar desde unos roqueríos de ese balneario del litoral central, pero el fuerte oleaje lo arrojó contra las rocas, donde la policía lo encontró herido y con hipotermia.

Lazcano Ramírez era intensamente buscado por la PDI después de que ayer una vencina encontró el cadáver degollado de la víctima al interior de su domicilio en calle Río Ancoa 1536. Junto al cuerpo había una carta en que el sujeto confesó el crimen.

En esta misiva, Lazcano Ramírez pidió perdón y dijo que había cometido el asesinato por los celos que sentía de un vecino. De hecho, el sujeto fue descrito como celópata y violento por familiares de la víctima. Desde hace dos meses tenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar.

Otro antecedente entregado por los familiares y vecinos fue que en los últimos días, Lazcano Ramírez le ofreció a su ex mujer un concierto de mariachis con el fin de recomponer la relación que mantenían hace 15 años, con un hijo de 11 años incluido, pero fue inútil.

De acuerdo a estos antecedentes, Marcela Acevedo estaba feliz y aliviada de haber terminado hace dos meses con Lazcano Ramírez, quien al parecer sufría de celos incontenibles. Tras la negativa de la mujer a retomar la relación, la degolló con un cuchillo.

Luego, al parecer se autoinfirió heridas cortopunzantes en el cuello, pero no consiguió quitarse la vida. Escapó en su vehículo hasta el litoral central, donde la PDI lo ubicó en el borde costero de El Quisco. Tras una revisión de los roqueríos, los policías lo encontraron en unos roqueríos.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo