Gobierno despachó dos notas de protesta a Perú tras presencia militar en el Hito 1

Una de esta comunicaciones hace referencia a una reunión que ambos países sostendrían en diciembre y que fue suspendida.

Por publimetro

Este miércoles se confirmó que el Gobierno chileno, a través de la cancillería, envió a Perú dos notas de protesta diplomática a su par del Perú, todo en el marco de la presencia de uniformados peruanos en las inmediaciones del Hito 1.

De acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío, la primera tiene por objetivo expresar la molestia chilena por no ser informados de manera previa por la existencia de personal armado en la zona, tal como consignan los acuerdos que ambos países suscribieron en el pasado.

La segunda nota de protesta, por su parte, fue entregada al encargado económico peruano en nuestro país, la cual informa de la suspensión de una reunión bilateral que ambos países sostendrían en Lima el próximo 7 de diciembre,

Ambas notas diplomáticas serían respuesta a las últimas acciones llevadas a cabo por el gobierno incaico, entre las que destacan la creación de un distrito en la zona aledaña a la frontera con Chile y que Perú considera propia.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo