Gobierno nombra a nuevo Super de Insolvencia y Reemprendimiento

Por

Tras la partida de Josefina Montenegro a la British American Tobacco, el Gobierno comunicó este miércoles  que ya se nombró a su remplazante en la Superintendecia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

 

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó que la Presidenta de la República ha designado a Andrés Pennycook Castro como el nuevo Superintendente de la Superir, claro que en carácter transitorio.

 

Pennycook es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Master en Derecho Universidad de Heidelberg y PH.D. Ciencias Políticas Universidad de Berlín y actualmente se desempeña como coordinador legal del Gabinete del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Anteriormente fue jefe de Gabinete de la misma cartera. También dirigió equipos tanto en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como en el de Bienes Nacionales.

 

Por otro lado, el ministerio también se nombró a Claudio Muñoz Zuñiga como consejero en la Comisión Nacional de Productividad.

 

Muñoz es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, lleva 29 años vinculado a Telefónica. En 1999 se transformó en el gerente general de Telefónica CTC Chile y en 2005 se trasladó a España, para asumir la presidencia de Telefónica Empresas América. Posteriormente asume como presidente de Telefónica Chile, cargo que ostenta hasta hoy. Fue presidente de la Corporación de Capacitación y Empleo de la Sofofa, Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC) del gremio al cual renunció este año. También es miembro del directorio de Icare.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo