¡Impresionante! Conoce el centro budista más grande del mundo

El conocimiento sobre el budismo debe llegar a todos aquellos que lo necesiten. Pensando en ello y en una manera de revitalizar el Dharma, Jigme Phuntsok Rinpoche decidió establecer una Academia Budista en Larung Gar, en la provincia de Sichuan en China en 1980. El lugar fue elegido por su valor histórico como sitio sagrado para el budismo pues desde tiempo inmemorables los monjes budistas acudían a este lugar para alcanzar lo que se conoce como el “cuerpo arcoiris”; uno de los logros espirituales más altos que existen. El objetivo de fundar un instituto dedicado al estudio del budismo radica en estos 4 motivos: unir a los budistas en armonía, para estudiar, reflexionar y practicar el Dharma sagrado, para propagar el Dharma y beneficiar a todos los seres en la Tierra.

Por publimetro

El instituto budista Larung Wuming fundado en 1980 es el mayor centro para el estudio del budismo tibetano en el mundo. Se encuentra en el valle del Larung, en el condado de Sertar, en la Prefectura Autónoma Tibetana de Garze, China.

En medio de estas altísimas montañas sin árboles se encuentra este lugar. Es la escuela más grande de budismo tibetano del mundo, rodeada de dormitorios de más de 40.000 monjes y monjas que alojan ahí parte del año, estudiando su religión y rezando.

Una enorme pared por en medio de Larung Gar separa el lado de los monje desde el lado de las monjas. Monjes y monjas, no se permiten fuera de sus áreas designadas excepto frente el salón principal del monasterio que es común a los monjes y monjas.

Otros conventos del Tíbet son cerrados y aceptan a números limitados de personas. Sin embargo, Larung Gar fue abierto para que prácticamente cualquier persona que esté realmente interesada en convertirse en un estudiante de la visión ecuménica de Khenpo Jigme Phuntsok, el fundador.

Es un lugar multicultural, atrae estudiantes chinos étnicos, de Taiwán, Hong Kong, Singapur y Malasia que asisten a clases separadas enseñadas en mandarín. Aunque las clases más grandes se imparten en tibetano.

No es fácil acceder a este lugar: la ciudad más cercana es Chengdu, que está a  650 kilómetros y toma de 13 a 15 horas para llegar en vehículo. También es una zona sensible que a menudo está cerrada a los viajeros extranjeros.

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo