Iniciativa interescolar: Caleta Portales sería el blanco de "meteorito"

Se trata de un concurso de ciencias que se realizará en la Universidad Federico Santa María

Por Publimetro

Un meteorito podría caer en la Caleta Portales en Valparaíso, provocando un serio daño no solo a la Región, sino que a toda la humanidad. Eso es lo que deben imaginar los estudiantes que participen este sábado 7 de noviembre de la Final Nacional Interescolar de la Robótica Educativa, que se llevará a cabo en la Universidad Federico Santa María.

Y si bien ese escenario hasta el momento es ficticio, los jóvenes participantes tendrán que imaginar que sí, que eventualmente un meteorito viene directo a Chile. En ese contexto, el concurso incluye el supuesto envío al espacio del satélite ArduSat para analizar la roca y verificar cuál será el eventual daño que provocará. 

Según precisa el diario regional La Estrella de Valparaíso, los jóvenes deberán organizarse en 30 equipos y deberán poner a prueba todos sus conocimientos para evitar, si es posible, que ese meteorito imaginario caiga en La Tierra. 

Cabe señalar que la actividad está organizada por la Fundación Mustakis en conjunto con “Innovación y Robótica Estudiantil” de la USM y para este evento se tiene invitado a estudiantes de Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt. 

El evento está abierto a todo público y en él se realizarán talleres de robótica y otras cuestiones científicas también de forma gratuita. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo