Lagos descarta candidatura otra vez: “No, yo ya fui presidente”

El ex mandatario dio una entrevista al diario español El País y en esa conversación abordó el momento que vive Michelle Bachelet con el caso Caval y también se refirió a los problemas de financiamiento a la política

Por Publimetro

Ricardo Lagos, el ex presidente dio una entrevista al diario español El País. En esa entrevista volvió a referirse a la posibilidad de una candidatura a La Moneda, descartando de plano que ello vaya a ocurrir. 

“Yo croe que para un hombre de mi edad, el futuro está un poquito pasado. Otra cosa es que me embarque en los temas del futuro: el agua, la energía… Respecto a que en dos años hay elecciones, las encuestas… no, no, yo ya fui presidente”, dijo Lagos -quien tiene 77 años- en el medio español.

El ex presidente se refirió al contexto de la política actual y relacionó la crisis política con la ley electoral aprobada bajo su gestión. 

De hecho, sobre los casos SQM y Penta aclaró que “son consecuencia de la Ley Electoral de 2003”, dijo y agregó que pese a que tenía la idea de regular más el financiamiento en la política “yo no tuve mayorías en mi mandato y había derecho a veto por parte de la oposición, sobre todo de la derecha”.

“Me pusieron la condición de que las empresas pudieran dar dinero a los partidos, hasta un 3% que se descontaban de impuestos. La empresa se acostumbró a dar plata. Ahora se va a acabar con eso”, señaló Lagos. 

Finalmente, también se refirió al momento actual que vive Michelle Bachelet sobre el caso Caval.

“La Presidenta ha tenido un problema familiar. Su gran capital ha sido su credibilidad, su honestidad y ahora vive una situación compleja. Ha tomado las medidas necesarias”, precisó Ricardo Lagos. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo