Ministro de Transportes confirma que Metro podrá operar buses

La Cámara de Diputados aprobó y dejó listo para su promulgación el proyecto que introduce mejoras al transporte público y que aumenta el subsidio estatal.

Por publimetro

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, confirmó este miércoles  que se ampliará el giro de Metro de Santiago, lo que permitirá a la empresa operar buses.

Así se desprende del proyecto aprobado ayer por la Cámara de Diputados, el que introduce mejoras al transporte público y que aumenta el subsidio estatal.

El secretario de Estado señaló, en conversación con El Diario de Cooperativa, que uno de los puntos aprobados en el Congreso es que “se amplía el giro de Metro y podría empezar a operar en superficie con cualquier tecnología”.

Gómez-Lobo sostuvo que “ahora lo podría hacer con buses eléctricos, eso está permitido dentro de la actual legislación, pero lo que se aprobó ayer (martes) es que Metro ahora podría operar cualquier tecnología en superficie”.

Consultado si esto significa desplazar a los actuales operadores para reemplazarlos con buses del Metro, el titular de Transportes respondió que “por el momento no hay ningún proyecto concreto, solamente es una posibilidad”.

“Particularmente, y lo que a nosotros nos interesa, es tener un operador de última instancia. En caso que un operador quiebre, por ejemplo, o que un operador tenga paralización de servicio por diversos motivos, tener rápidamente a quién acudir para operar servicios en superficie”, aclaró.

La autoridad añadio que “Metro ahora pasaría a ser operador de última instancia, por llamarlo así, y eso nos da mucha seguridad de que vamos a poder mantener la continuidad de los servicios ante cualquier eventualidad”.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo