Nelly Díaz a ministra: “Ella tampoco tiene contrato fijo que yo sepa”

La vocera de los trabajadores del Registro Civil calificó las palabras de la ministra de Justicia como "una amenaza"

Por Publimetro

Un escenario hostil es el que están experimentando tanto los trabajadores del Registro Civil como el Ministerio de Justicia. Pasado mediodía, Javiera Blanco hizo un llamado a los empleados a retornar a sus puestos y aseguró que los días no trabajados se descontarán. En respuesta, Nelly Díaz calificó esto como una amenaza. 

“Con amenazas no vamos a volver a trabajar”, indicó la vocera de los trabajadores movilizados.

Sobre el llamado a trabajar que hizo Javiera Blanco a los trabajadores a honorarios y a los que deben renovar su contrato en diciembre, Nelly Díaz también respondió. “Ella tampoco tiene contrato fijo que yo sepa”, declaró. 

“Cuando uno se desespera, habla cosas que no corresponden. El amenazar a los funcionarios ya no dio resultado en el Registro Civil”, reiteró la vocera de los trabajadores. 

Acusación

Por otra parte, Nelly Díaz aseguró que denunciaría ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una eventual criminalización del movimiento de parte del Gobierno. 

De hecho, llegó hasta las dependencias de ese organismo acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, quien respaldará la demanda.

A la salida de la instancia negó que hubiesen “retrocesos” en las conversaciones y agregó que “cada una actúa de acuerdo a lo que tiene a sus espaldas y la gente desesperada va a hacer declaraciones desesperadas”. 

Asimismo, aseguró que no tiene miedo a las amenazas. “Nosotros estamos acostumbrados a recibir palos. Los recibimos pero nos levantamos. Como dice la Presidenta de la República, ‘resistiré’. Soy como junco que se dobla pero siempre sigue en pie”, finalizó.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo