Paro del Registro Civil: Nelly Díaz recurre a OIT por "amenazas" del Gobierno

La dirigenta, junto al presidente de la Anef Raúl de la Puente, criticaron las palabras de la ministra de Justicia Javiera Blanco respecto a la movilización de los funcionarios del servicio.

Por ATON

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, anunció que el próximo martes presentará un recurso de queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el gobierno por sus “amenazas” a funcionarios del Registro Civil en paro.

De la Puente y la presidenta de los funcionarios del servicio, Nelly Díaz, concurrieron esta jornada a la OIT para denunciar el supuesto incumplimiento de los convenios que ha suscrito el Estado de Chile para proteger los derechos de los empleados fiscales.

Según el presidente de la Anef, las advertencias que hizo la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en La Moneda, son “situaciones que alteran, vulneran, los convenios internacionales” en esta materia. Precisamente, ambos concurrieron a la OIT después de las declaraciones de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en La Moneda.

Añadió que la OIT no actúa como mediador entre los gobiernos y los trabajadores, sino que más bien califica y evalúa esos procesos.

“Vamos a hacer esta representación el martes ante la OIT, a fin de que en el próximo consejo de administración y en sus asambleas puedan efectuar una recomendación y una nota al país, porque la OIT es precisamente eso, califica el comportamiento de las normas laborales de los trabajadores en el mundo”, subrayó De la Puente.

Por su parte, Nelly Díaz afirmó que se está “criminalizando” a los empleados públicos y que “cuando estamos buscando una conciliación sale una ministra amenazándonos con despidos”.

“Si yo hago memoria, me recuerda a Gendarmería, parece que ese es el estilo. A mí y al Registro Civil nos gusta que nos peguen las puñaladas de frente, no de la espalda”, concluyó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo