Permanece evaluación negativa del manejo económico del Gobierno

Por

 

La evaluación del manejo económico en general de Gobierno sigue siendo negativa, según evidenció la última encuesta Adimark.

 

De acuerdo al sondeo de octubre, el 72% de los consultados desaprueba la actuación del Ejecutivo que encabeza Michelle Bachelet, mientras que sólo el 25% la aprueba.

 

En cuanto al manejo de la situación del empleo, el 62% muestra su rechazo, mientras que el 32% piensa lo contrario, mostrando una mejoría de 3 puntos porcentuales respecto a agosto y de 6 puntos respecto del sondeo de septiembre.

 

En cuanto a los secretarios de Estado del área, la evaluación del ministro de Hacienda exhibe una empeoramiento, ya que en el sondeo del décimo mes del año la aprobación llega al 45% (50% en septiembre) y la desaprobación llega al 46%.

 

Mientras que la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, presenta una aprobación del 44% y una valoración negativa del 46%.

 

Finalmente, al consultarles a las personas por su opinión respecto de la reforma laboral presentada por el Gobierno, un 51% está en desacuerdo, mientras que sólo un 38% está de acuerdo con la propuesta, aunque sube 6 puntos respecto de la encuesta de septiembre.

 

DP/PCP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo