Registro Civil: Este es el monto que piden funcionarios para destrabar paro

Con amenazas no vamos a volver a trabajar”, indicó Nelly Díaz, vocera de los trabajadores movilizados.

Por publimetro

En medio del escenario hostil que dejó la decisión de los funcionarios del Registro Civil de mantener el paro y las declaraciones cruzadas entre la titular de Justicia, Javiera Blanco y la dirigente de los trabajadores, Nelly Díaz, se filtró parte de la negociación y la diferencia que existe entre las partes para el “mejoramiento de remuneraciones”. 

El documento que cargaba la ministra de Justicia, durante la vocería que realizó este miércoles, luego que Nelly Díaz ratificara que el paro continua, establece un monto anual para cada trabajador de “792.999 por funcionarios pagadero en 8 meses con una cuota de $99.000 cada una”. 

“Respecto al monto 1.500.000.000 para un mejoramiento de remuneraciones señalamos que esta cifra dista mucho del ofrecimiento inicial 

un cuando estamos dispuestos a negociar en tanto exista una disposición real de acercarse a la cifra”, dice el documento. 

“Esto es, de un total inicial de $3.000.000.000 estipulados inicialmente, este directorio considera como monto mínimo aceptable un total de $2.494.800.000, lo que se traduciría en un monto anual de $792.999 por funcionarios pagadero en 8 meses con una cuota de $99.000 cada una”, continua. 

Cabe mencionar que la ministra Blanco afirmó “el paro se debe acabar ya, porque son muchos los chilenos que están sufriendo las consecuencias de la movilización”. En ese sentido, hizo un llamado a los trabajadores que han sido contratados para tareas específicas por tiempos determinados a que depongan la paralización. “A los trabajadores a honorarios y a aquellos que deben renovar sus contratos”, advirtiéndoles que “mes que no se trabaja, no se paga”.

En respuesta, Nelly Díaz calificó esto como una amenaza. 

“Con amenazas no vamos a volver a trabajar”, indicó la vocera de los trabajadores movilizados.

Sobre el llamado a trabajar que hizo Javiera Blanco a los trabajadores a honorarios y a los que deben renovar su contrato en diciembre, Nelly Díaz también respondió. “Ella tampoco tiene contrato fijo que yo sepa”, declaró. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo