Senador UDI critica farmacias populares: “Son demagogia de izquierda”

Se trata del UDI Víctor Pérez, quien aseguró que hay otras formas de potenciar la salud pública, como fortalecer el Cesfam

Por Publimetro

El senador de la UDI, Víctor Pérez, criticó el sistema de “farmacias populares” instalado en Recoleta, que permite acceder a medicamentos a precio costo, que resultan incluso 20 veces más baratos que en una cadena tradicional. Para el parlamentario, este modelo no es una real ayuda para las personas y calificó la iniciativa como “demagogia de la izquierda”. 

“Las farmacias populares son una medida a la cual le falta análisis y parece más bien una medida demagógica de la izquierda más que una solución verdadera para los pacientes de menos recursos de los municipios”, dijo Pérez a través de un comunicado.

Al respecto, indicó que las personas con menos recursos tienen derecho a acceder a los medicamentos a través de Fonasa y atenciones en la Cesfam, cuestión que haría que las farmacias municipales estuvieran demás. 

“¿Por qué potenciar las ‘farmacias populares’ si los pacientes de Fonasa pueden acceder en forma gratuita a sus remedios? Es un tema que las autoridades municipales tienen que revisar”, aseguró el senador.

“Si el objetivo es fortalecer la salud pública a la cual acceden los sectores más vulnerables de la población, la verdad es que los alcaldes entonces deberían utilizar los recursos para reforzar las farmacias de los consultorios y Cesfam”, aclaró.

Por esa razón recalcó sus críticas al sistema. “Es muy fácil adoptar medidas populistas y mediáticas, pero claramente cuando se hace una análisis más profundo nos damos cuenta que este tipo de acciones poco y nada favorecen a los sectores de menos recursos”.

Cabe recordar que la medida tomada por la municipalidad de Recoleta ya está siendo estudiada en otras comunas del país, con el objetivo de ser replicada.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo