Violenta detención ciudadana terminó con supuesto delincuente apuñalado

Así lo mostró un video emitido durante el noticiero de Chilevisión, donde se aprecia el exceso de violencia de variuos sujetos contyra un individuo que supeustamente estaba tratando de abrir un auto en Santiago Centro.

Por publimetro

En tela de juicio están las ya famosas detenciones ciudadanas, principalmente por el nivel de violencia que ejercen los ciudadanos al capturar a un sujeto que supuestamente está cometiendo un delito.

Así lo demostró un video emitido en el noticiario central de Chilevisión, donde un individuo es violentado por varios sujetos que lo acusan de tratar de abrir un vehículo para robarlo en el sector de Vicuña Mackenna con Santa Isabel.

Con extrema violencia lo golpean una y otra vez con sendas patadas en la cabeza y en el rostro, incluso causándole una hemorragia nasal. Pero, lo más impactante de las imágenes es cuando uno de los captores apuñala en un hombro al detenido con un arma cortopunzante. 

Especialistas advierten que para estos justicieros ciudadanos la situación se puede volver mucho más compleja y pueden pasar de ser víctimas o captores de un delincuente a victimario, ya que la ley sólo permite detener y entregar a Carabineros, pero en ningún caso tomar la justicia por las propias manos con este nivel de agresiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo