WOM se alista para implementar 4G en Chile

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La compañía de telefonía móvil líder en portabilidad desde que llegó al país no se detiene. Se trata de WOM, que sólo en octubre, mes de mayor portabilidad numérica desde que inició el sistema, registró 34.867 portaciones netas, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel.

 

Si bien, arrivaron a Chile el pasado 7 de julio, mes en el que alcanzaron 22.117 portaciones, la cantidad de clientes que ha optado por migrar a esta compañía va al alza. Sólo en términos de portabilidad, en los cuatro meses que lleva en Chile alcanza los 121.847 nuevos usuarios.

“Que nuevamente estemos liderando, es realmente significativo para nosotros. Nos indica que estamos haciendo las cosas bien. Con estos resultados, reafirmamos que la competencia es necesaria y tiene un efecto positivo, porque se traduce en la entrega de mejores servicios a precios justos para los usuarios”, dijo Chris Bannister, CEO de WOM.

 

Y van por más. De hecho, la compañía se alista para inaugurarán la segunda etapa de su irrupción en el mercado chileno al implementar la señal 4G en Viña del Mar este fin de semana, para luego continuar con diferentes regiones del país, cubriendo las principales ciudades antes de fin de año.

 

 Por qué Chile

 

En cuanto al mercado chileno, Bannister explica que si bien les resultó atractivo por su estabilidad y transparencia legislativa, vieron una oportunidad en los altos precios que ofrecía el resto de la competencia.

 

“Vimos que en Chile los precios eran muy altos y quisimos remecer la industria de las telecomunicaciones, la cual estuvo dormida durante mucho tiempo y manteniendo a sólo tres grandes operadoras liderando”.

 

El CEO de Wom añade que detectaron “que la gente no estaba conforme con la oferta y el servicio, y quisimos desarrollar una compañía que apunta a brindar un servicio de calidad a precios justos, entregándoles lo que ellos realmente quieren: más datos para navegar y mejorar su experiencia móvil”.

 

Desde que llegaron, las expectativas que tenían sobre el mercado chileno era transformar el rubro de las telecomunicaciones para promover la innovación, mayores ofertas y servicios. Al parecer así ha sido: “Desde que llegamos, hemos notado que la industria se ha vuelto más dinámica”, concluye Bennister.

 

 

 

 DP/CA

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