Anuncian presentación de proyecto de ley para regular precios de medicamentos

"Estamos frente a una discusión nacional que no puede darse con un enfoque comercial sino que con un enfoque esencialmente social, con una alta intervención del Estado"

Por publimetro

En el marco de la discusión sobre el alto costos de medicamentos y la aparición de la primera “farmacia popular”, ayer se realizó una Sesión Especial en la Cámara de Diputados con el fin de analizar el acceso que tiene la ciudadanía a remedios de elevados valores.

En la instancia, participó como invitada la Ministra de Salud, Carmen Castillo y la diputada del PPD, Loreto Carvajal, quien informó la presentación de un proyecto de ley que establece una banda de precios para los medicamentos, es decir la regulación de éstos a través de la fijación de precios máximos y mínimos.

La diputada se refirió al deber del Estado de garantizar un acceso equitativo a los medicamentos y de tomar cartas en el asunto. “Estamos frente a una discusión nacional que no puede darse con un enfoque comercial sino que con un enfoque esencialmente social, con una alta intervención del Estado”.

Bajo el contexto de la colusión del confort, la parlamentaria recordó que hace unos años los ciudadanos debieron enfrentar la colusión de las grandes cadenas farmacéuticas, oportunidad en la que se lucro con el dolor ajeno. “Estamos frente a una serie de abusos que no podemos seguir tolerando y que sólo se pueden contrarrestar con políticas públicas fuertes, claras y proteccionistas”, sentenció.

Apoyo a las “farmacias populares”

La parlamentaria entregó su total apoyo a las “farmacias populares”, explicando que son iniciativas necesarias para poder mejorar el acceso que tiene la ciudadanía frente a los medicamentos que necesitan. 

Carvajal, catalogó la cruzada como el inicio de un cambio radical que deben tener los ciudadanos, especialmente de las comunas más pobres, frente a un acceso igualitario y decente de algo tan básico como es la salud.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo