Avanza en el Congreso proyecto que sanciona las bromas telefónicas

Este cuerpo legal, además, busca generar distinciones entre una "pitanza" realizada por un menor o un falso aviso de bomba en algún inmueble, todo con el objetivo de definir de mejor manera las sanciones.

Por publimetro

Tras su aprobación en la comisión de Transportes, ahora la sala del Senado debe revisar el proyecto de ley que busca sancionar las bromas telefónicas, las cuales principalmente afectan a organismos de orden y seguridad.

La iniciativa, como recoge Soy Chile, incluye la facultad para que se le entregue a Carabineros u otras instituciones de toda la información disponible para dar con el responsable de alguna llamada telefónica que derive en este ilícito.

Por ejemplo, además, este cuerpo legal busca generar distinciones entre una “pitanza” realizada por un menor o un falso aviso de bomba en algún inmueble.

Legisladores aseguraron que por ejemplo, en el caso que un menor ejecute la llamada, los padres o quien esté a su cargo deberá responder, mientras que en la segunda de las instancias, se seguirá el camino penal para lograr sanciones.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo